lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa y Etihad Airways se preparan para ampliar su alianza estratégica

Estos vuelos proporcionarán una comunicación fluida entre España y Abu Dabi

Etihad elevará a dos sus vuelos diarios al centro de operaciones de Air Europa en Madrid a partir del verano de 2025, lo que proporcionará una comunicación fluida entre España y Abu Dabi. La alianza reforzará aún más la conectividad entre Europa y América Latina, así como con Oriente Medio y Asia, creando opciones de viaje integradas en todas estas regiones clave.

«Estamos en conversaciones para establecer una asociación estratégica que abarque una serie de actividades diferentes, incluyendo profundizar en nuestro acuerdo de código compartido y en la colaboración en materia de pasajeros frecuentes, lo que permitirá expandir las fronteras a ambas aerolíneas, así como una potencial operación de wet lease con un avión de Air Europa para realizar el trayecto entre Madrid y Abu Dabi», afirma Arik De, chief revenue & commercial officer de Etihad Airways.

«Cualquier asociación redundará en beneficio de los clientes de ambas aerolíneas, lo que subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros valiosos clientes una experiencia de viaje fluida y un acceso a una red más amplia, incluyendo la de Air Europa en Latinoamérica».

‘Abriendo más posibilidades’

«Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Etihad Airways hacia un escenario que beneficiará aún más a nuestros clientes. Iniciar la operativa entre Madrid-Barajas y Abu Dabi permitirá llevar más lejos nuestro alcance en Oriente Medio y Asia, abriendo asimismo más posibilidades para conectar ambas regiones con América a través de Europa, ofreciendo siempre los más altos estándares de calidad», añade Richard Clark, director general de Air Europa.

Etihad y Air Europa ya cuentan con una alianza que incluye un acuerdo bilateral de código compartido y que permite a los miembros de sus programas de viajeros frecuentes acumular y canjear millas en los vuelos de la otra aerolínea. El refuerzo de esta colaboración consolidará aún más la presencia de Air Europa en Oriente Medio y Asia, aprovechando el hub de Etihad en Abu Dabi para ofrecer una mayor conectividad a sus clientes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.