domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

B-Travel 2025 marca la ruta para un turismo sostenible y de calidad

La feria ha recibido a más de 26.000 visitantes

Desde el viernes y a pocas horas de su clausura, el evento ha recibido la visita de más de 26.000 personas que han acudido al recinto ferial de Montjuïc en busca de ofertas e información para organizar su próxima Semana Santa o las vacaciones de verano, dando así inicio a la campaña turística de este año 2025.

Los asistentes han mostrado una especial preferencia por destinos de proximidad como Catalunya u otras Comunidades Autónomas como Aragón, Andalucía, Canarias, Galicia o Extremadura, destacando el interés que han despertado las ciudades de Ceuta y Melilla, novedades de la edición de este año. En cuanto a la oferta internacional, Ceará en Brasil y la República Dominicana han sido los dos destinos más solicitados por los visitantes.

El presidente del salón, Martí Sarrate, ha destacado que «B-Travel ha puesto de relieve que el sector ha de apostar de manera firme y decidida por una actividad más sostenible y respetuosa con el entorno».

Salón pionero

En este sentido, Sarrate ha señalado que «el salón ha sido pionero en esta cuestión con la publicación del Decálogo del Viajero Responsable, gracias a la colaboración de Biosphere y al apoyo de la Diputació de Barcelona y del Gobierno de Aragón» y ha defendido que «para cumplir con el objetivo de un turismo más sostenible, es fundamental llevar a cabo políticas para la desestacionalización de esta actividad».

En esta línea, la directora del evento, Marta Serra, ha comentado que «tras el cierre de su edición presencial, B-Travel seguirá activo a nivel digital para que el público pueda seguir buscando información sobre destinos, además de ofrecerle rutas personalizadas en función de sus intereses».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.