Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

StayAlliance, nueva alianza profesional de alojamiento de corta y media estancia

Asier Pereda, de The Rentals Collection, es el presidente de la alianza

Con el objetivo de dar voz a uno de los sectores más dinámicos de la economía, nace oficialmente StayAlliance, la primera alianza profesional que agrupa a los principales actores del alojamiento de corta y media estancia en España. Esta plataforma surge para promover un desarrollo sostenible y profesional del sector, impulsar su competitividad y fortalecer su representación ante las administraciones y la sociedad.

Todo el ecosistema de la cadena de valor del alojamiento flexible se reúne en StayAlliance, que incluye a propietarios, gestores, plataformas tecnológicas, inversores, comercios locales y sectores relacionados con el Turismo. El objetivo es desarrollar un modelo de alojamiento que sea profesionalizado, innovador, inclusivo y sostenible.

Estructura de la alianza

La Junta Directiva de StayAlliance incluye a Asier Pereda (The Rentals Collection) en la presidencia, Borja Sierra como vicepresidente (Biztrip) y Carlos Pérez-Lanzac en el cargo de secretario (VITUR). Con más de 6.400 millones de euros anuales que contribuyen a la economía española, el alojamiento flexible se establece como un pilar fundamental para el futuro, gracias a su capacidad para atraer talento internacional cualificado y ofrecer soluciones a una variedad de visitantes.

StayAlliance impulsa un modelo que combina dinamismo económico, cohesión social y sostenibilidad, alineado con los objetivos de desarrollo urbano, habitacional y turístico de España y Europa. La alianza representa a una oferta alojativa diversa que incluye apartamentos y viviendas turísticas, ‘senior living’, villas, alojamientos corporativos, residencias para estudiantes alojamientos de corta duración y alquileres temporales como ‘coliving’ y ‘flex living’.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: