Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Infecar cierra el primer semestre con 70 eventos y más de 120.000 visitantes

Siete eventos propios

La programación de estos primeros seis meses ha incluido siete eventos propios y la participación de 448 expositores, con propuestas tan variadas como la tradicional Feria de Artesanía de Gran Canaria, celebrada en San Telmo, o la edición de primavera en el Faro de Maspalomas. Ambas han reunido a más de 170 artesanos y han puesto en valor los oficios tradicionales del archipiélago.

Ha apostado por una programación útil, diversa y conectada con los intereses de la isla

Entre las citas más destacadas también figura el II Foro Internacional Ecoislas, que reunió a profesionales del desarrollo sostenible, y DigiON Canarias, centrado en los avances de la digitalización empresarial y la integración de la inteligencia artificial. Por su parte, la Feria Gran Canaria Me Gusta volvió a ser un gran escaparate de la gastronomía y el sector primario, con más de 15.000 visitantes y 110 empresas participantes.

En el apartado de actos externos, Infecar ha sido sede de una programación diversa, que abarca desde conferencias educativas y espectáculos de humor, hasta eventos musicales, debates sobre comunicación o encuentros en torno a la economía azul y la cultura canaria. Fimar y Fisaldo, dos de las ferias más esperadas del calendario, cerraron el semestre con una gran afluencia, siendo esta última visitada por cerca de 23.000 personas en su 25 aniversario.

Según la consejera insular Minerva Alonso, estos datos reflejan el compromiso de Infecar con una programación útil, diversa y conectada con los intereses de la isla, capaz de generar comunidad y nuevas oportunidades para los sectores productivos. Con una actividad en constante crecimiento, Infecar se consolida como un espacio clave en la vida cultural y económica de Gran Canaria.

Preguntar a Chat

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: