Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Grupo Cajamar y Rusticae se alían para impulsar un turismo más sostenible y cercano

Grupo Cajamar y Rusticae han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar un modelo turístico más sostenible, cercano y vinculado al territorio. La alianza une a la cooperativa de crédito y al club de alojamientos con encanto con el propósito de apoyar el desarrollo de la hotelería independiente y favorecer el crecimiento económico de los destinos a través de un turismo de mayor valor añadido.

El convenio convierte a Grupo Cajamar en socio financiero sostenible de Rusticae y permitirá ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los establecimientos que integran el club. El acuerdo ha sido suscrito por la consejera delegada de Rusticae, Sara Sánchez Remacha, y el director del Área de Hoteles y Turismo de BCC-Grupo Cajamar, Jaume Julià.

La colaboración facilitará la integración de Grupo Cajamar en el ecosistema profesional de Rusticae mediante espacios de encuentro, intercambio de conocimiento y generación de oportunidades de negocio. El objetivo es acercar herramientas financieras especializadas a pequeños hoteles independientes que apuestan por la calidad, la autenticidad, la sostenibilidad y el desarrollo de sus entornos locales.

Desde Rusticae destacan que esta alianza permitirá reforzar el apoyo a establecimientos que contribuyen a dinamizar la economía de sus destinos mediante la promoción del producto local, la gastronomía de proximidad, la conservación del patrimonio y la creación de empleo. Según Sara Sánchez Remacha, el acuerdo facilitará acompañar a los hoteles del club en su crecimiento «sin perder su esencia» y consolidará un modelo turístico basado en la autenticidad y el respeto por el territorio.

Compromiso sostenible

Por su parte, Grupo Cajamar considera que esta colaboración refuerza su compromiso con un turismo sostenible y con el apoyo a proyectos empresariales vinculados al desarrollo local. Jaume Julià señala que el acuerdo permitirá acercar soluciones financieras específicas a un colectivo clave para la economía turística, contribuyendo a fortalecer un modelo de turismo más auténtico y generador de valor añadido.

Entre las acciones previstas figura la participación destacada de Grupo Cajamar en el Encuentro Anual Rusticae 2027, además de ventajas exclusivas para los empleados de la entidad financiera en productos y experiencias del club hotelero. Ambas organizaciones subrayan que esta alianza pretende consolidar una relación basada en la confianza y la generación de sinergias para impulsar un turismo que combine crecimiento económico, sostenibilidad y arraigo al territorio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: