Jueves 9 julio 2026

Nº 8.948 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Iberia amplía a una semana la reserva de los viajes corporativos por NDC

Iberia ha ampliado hasta una semana el periodo de reserva para las rutas corporativas Business Long Haul comercializadas a través de su canal NDC (New Distribution Capability), una medida con la que busca ofrecer a las empresas un mayor margen para planificar sus desplazamientos internacionales sin perder la tarifa o la plaza seleccionada durante el proceso de gestión del viaje.

La compañía explica que esta ampliación del plazo permitirá a las empresas disponer de una mayor flexibilidad operativa en la organización de sus viajes de larga distancia, facilitando la coordinación interna antes de confirmar las reservas.

Asimismo, la aerolínea destaca que la medida también beneficia al viajero corporativo, al permitirle acceder a un mayor número de opciones y combinaciones de vuelos durante el proceso de planificación, mejorando la experiencia de compra.

Según Iberia, esta iniciativa también refuerza la competitividad de las agencias de viajes y socios comerciales que ya trabajan con el estándar NDC, al ofrecerles mayores posibilidades para gestionar las cuentas corporativas y responder a las necesidades de sus clientes.

Herramienta clave

«Con esta novedad reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del canal NDC como la herramienta clave para la distribución del presente y del futuro, y seguimos transformando la experiencia de compra de viajes corporativos con la personalización del servicio como el mejor aliado para ofrecer soluciones adaptadas a las exigencias del tejido empresarial», ha señalado Antonio Linares, director de Ventas para España, Portugal y Norte de África de Iberia.

Coincidiendo con este anuncio, la compañía ha celebrado la entrega de premios de la primera edición de su Mundial NDC, una iniciativa creada para reconocer el trabajo de agencias de viajes y empresas en la adopción de este sistema de distribución aérea.

En esta primera edición han participado 660 agencias de viajes de 37 mercados y 68 empresas. En la máxima categoría fueron reconocidos Global Business Travel, Telefónica, W2M y Viajes de negocios y tiempo libre. El segundo puesto correspondió a Viajes Arenas, MTGlobal, Carrefour Viajes y Amadeus, mientras que el tercer reconocimiento recayó en CVT, IAG7 Viajes, Ávoris BCD, Acciona y FR Navan, esta última como agencia europea.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha inaugurado su nueva conexión directa entre el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el Aeropuerto francés de Limoges-Bellegarde, reforzando así su red de conexiones desde la capital malagueña. Gracias a este nuevo destino, la compañía liderada por Muñoz consolida su apuesta por mejorar la conectividad de la ciudad andaluza con destinos nacionales e internacionales.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: