Miércoles 10 junio 2026

Nº 8.919 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza, destino estratégico para congresos y eventos profesionales

La Junta Directiva de OPC España, integrada por presidentes y delegados de distintas comunidades autónomas, ha visitado Zaragoza en el marco de un famtrip profesional organizado por Zaragoza Congresos con el objetivo de conocer de primera mano la oferta de la ciudad como destino para congresos, reuniones y eventos profesionales.

Durante dos jornadas, los participantes recorrieron diferentes espacios congresuales, hoteles, sedes singulares y propuestas gastronómicas de la ciudad, además de otros recursos turísticos orientados al segmento MICE. El programa permitió mostrar la capacidad de Zaragoza para albergar eventos de distintos formatos y dimensiones.

La agenda incluyó visitas técnicas a algunas de las principales infraestructuras y espacios emblemáticos de la ciudad, donde los representantes de OPC España pudieron analizar aspectos relacionados con la conectividad, la capacidad organizativa y el potencial de Zaragoza para acoger congresos y encuentros tanto nacionales como internacionales.

Más claves

Además de la parte profesional, el famtrip incorporó actividades vinculadas al patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad, con el objetivo de ofrecer una visión global del destino y reforzar su atractivo como sede de eventos.

Los participantes destacaron de forma positiva la experiencia y valoraron especialmente la versatilidad, accesibilidad y modernidad de Zaragoza como destino para el turismo de reuniones e incentivos. También pusieron en valor la colaboración entre instituciones, sedes y profesionales del sector para impulsar este segmento estratégico de la industria turística.

Desde OPC España se reconoció además el trabajo desarrollado por Zaragoza Congresos y el Convention Bureau de la ciudad para consolidar el posicionamiento de Zaragoza dentro del mercado nacional de congresos y eventos profesionales, así como la capacidad del destino para adaptarse a las nuevas necesidades del sector MICE.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras la reapertura de su base estacional el pasado 29 de marzo, easyJet afronta la temporada de verano de 2026 con una programación de 2,1 millones de asientos desde Málaga, un 1% más que el verano anterior. La aerolínea, que tiene a Gándara como director general para el sur de Europa, opera 23 rutas que conectan la Costa del Sol con nueve países, con Reino Unido, Suiza e Italia entre sus principales mercados, consolidando así su apuesta por la conectividad internacional del destino.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: