Martes 23 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Meliá entra en Túnez con la firma de cinco hoteles y un plan de expansión de 3.000 habitaciones

Para este desembarco, Meliá se apoya en la solidez de Management Hospitality Group (MHG), plataforma especializada en el desarrollo, gestión y operación de activos hoteleros con foco en destinos turísticos del Mediterráneo, especialmente en el norte de África.

El modelo de colaboración se basa en el reposicionamiento de activos existentes

Meliá Hotels International refuerza su liderazgo en el Mediterráneo con el anuncio de su entrada oficial en Túnez. A través de una alianza estratégica con Management Hospitality Group (MHG), la compañía operará cinco nuevos establecimientos que se incorporarán a su portfolio de forma progresiva, con el objetivo ambicioso de alcanzar las 3.000 habitaciones en el destino para el año 2030.

Esta expansión comienza este mismo año con la apertura de un resort que operará bajo la marca Meliá Hotels & Resorts en Mahdia. El establecimiento contará con 307 habitaciones y se ubica en una de las zonas costeras más exclusivas del país. Tras esta primera apertura, el plan de crecimiento contempla la incorporación de otros cuatro hoteles entre 2027 y 2029 en los destinos clave de Tabarka, Monastir, Djerba y Tunis City.

Estos proyectos, concebidos principalmente como resorts y adaptados a diferentes perfiles de viajeros, contribuirán a elevar los estándares de hospitalidad en el país y llevarán la mejor experiencia vacacional al destino de la mano de las marcas Sol, Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá.

Reposicionamiento de activos existentes

Para este desembarco, Meliá se apoya en la solidez de Management Hospitality Group (MHG), plataforma especializada en el desarrollo, gestión y operación de activos hoteleros con foco en destinos turísticos del Mediterráneo, especialmente en el norte de África. Esta alianza estratégica combina la experiencia global del grupo hotelero con el profundo conocimiento de MHG sobre el mercado tunecino y su sólida red operativa en distribución y turoperación, generando fuertes sinergias que refuerzan las capacidades comerciales, abren nuevas oportunidades y contribuyen al desarrollo sostenible y al posicionamiento del destino.

El modelo de colaboración se basa en el reposicionamiento de activos existentes, mediante la ejecución de inversiones estratégicas para adaptar los hoteles a los estándares internacionales de Meliá Hotels International y sus marcas, optimizando así su rentabilidad y su atractivo para los mercados emisores internacionales, especialmente europeos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: