Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Sevilla Congress & Convention Bureau impulsa la promoción del destino en Miami

El Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB) ha participado en la misión comercial celebrada en Miami del 11 al 13 de marzo, organizada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, junto a Asociación de Jóvenes Empresarios y ASET, con el objetivo de reforzar la promoción del destino en el mercado estadounidense, principal emisor internacional de visitantes.

Durante la agenda de trabajo, el SCCB organizó un encuentro profesional con agentes del sector MICE del sur de Florida, en el que siete empresas sevillanas —Villa Luisa, Hesperia Hotels, Ilunion Hotels, Eurostars Hotels, GPI DMC, Rosabus y Gil San Bus— presentaron su oferta ante agencias especializadas y organizadores de eventos. La acción permitió poner en valor el potencial de Sevilla para acoger congresos, viajes de incentivo y grandes encuentros internacionales.

Proyección del destino

La misión se completó con reuniones institucionales en la Cámara de Comercio de Miami, encuentros con empresarios locales y una acción de visibilidad en el noticiero de Telemundo, contribuyendo a reforzar la proyección del destino y a generar nuevas oportunidades de negocio en la industria MICE.

El SCCB ha contado además con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Miami en el desarrollo de esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: