miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Room00 Next Gen Hospitality invertirá más de 330 millones para expandirse en el sur de Europa

Room00 Next Gen Hospitality acelera su expansión europea con un nuevo plan de inversión de entre 330 y 420 millones de euros que se ejecutará a lo largo de 2026 en España, Portugal, Italia y Reino Unido. La estrategia incluye la incorporación de 20 nuevos establecimientos y 1.421 habitaciones adicionales en algunos de los destinos urbanos más dinámicos del continente y marcará además la entrada operativa del grupo en Londres, uno de los mercados hoteleros más competitivos y relevantes.

El plan se apoya además en la ronda de financiación de 400 millones de euros cerrada en 2025 y liderada por el fondo internacional Kings Street, una de las mayores operaciones recientes en el sector de la hospitalidad urbana en Europa y que ha dotado a la compañía de una capacidad de inversión sin precedentes para ejecutar su estrategia de crecimiento internacional. 

Fase avanzada de ejecución

“Del volumen total previsto, el 80% de la inversión ya se encuentra en una fase avanzada de ejecución, entre activos bajo exclusividad o en proceso de due diligence, mientras que aproximadamente un 30% del pipeline ya ha sido señalizado. Este grado de avance permite a la compañía afrontar el ejercicio con una elevada visibilidad sobre el despliegue de capital y el calendario de operaciones”, explica Ignacio Requena, CEO de Room00.

Así, la estrategia de inversión se centrará principalmente en la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros urbanos. En concreto, el 80% del capital se destinará a la compra de hostels y hoteles ya en funcionamiento con potencial de optimización operativa y mejora de rentabilidad, mientras que el 20% restante se orientará a desarrollos estratégicos alineados con el crecimiento de la plataforma en ubicaciones urbanas prime.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jumbo Tours Group ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de acompañar una nueva etapa estratégica dentro del grupo Alpitour World. La nueva identidad visual incorpora el símbolo del infinito. «La nueva imagen de marca es la manifestación de nuestra evolución. Refleja tanto nuestra capacidad para ofrecer soluciones infinitas como el ser parte del grupo Alpitour World, que nos permite ofrecer un enfoque más global y personalizado a nuestros clientes», afirma Rivas, managing director de la compañía.