martes 17 marzo 2026

Nº 8.834 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Segovia promociona su oferta en Ponferrada en un evento de MICE Castilla y León

Destacó la oferta de la zona rural del municipio

Segovia ha asistido a la jornada de promoción celebrada en el Castillo de los templarios de Ponferrada, organizada por la marca MICE Castilla y León, de la que forman parte los Convention Bureau de  Castilla y León, junto a la Dirección General de Turismo. 

La jornada estuvo orientada a posicionar la comunidad como destino de referencia para reuniones, incentivos, congresos y eventos en entornos singulares fuera de los grandes núcleos urbanos. 

Durante este encuentro se mantuvieron reuniones de trabajo con 15 agencias especializadas en el sector MICE, interesadas en conocer espacios y experiencias que permitan desarrollar eventos profesionales en entornos naturales, combinando reuniones con actividades vinculadas al patrimonio, la gastronomía y el bienestar. 

En este contexto, Segovia Convention Bureau presentó la oferta del destino, destacando especialmente los espacios que permiten celebrar eventos en contacto con la naturaleza. 

Oferta de Segovia

Entre ellos sobresale la oferta de la zona rural del municipio.  Desde la campiña a la Sierra de Guadarrama lugares privilegiados para la organización de incentivos, reuniones corporativas o actividades de team building en un entorno natural. 

A esta propuesta se suman espacios situados en los barrios incorporados de Segovia, donde se encuentran fincas y enclaves rurales con capacidad para eventos singulares. Entornos tranquilos y naturales ideal para encuentros empresariales o eventos corporativos en un ambiente exclusivo. 

Estos espacios refuerzan una de las principales ventajas competitivas de Segovia como destino MICE: la posibilidad de combinar patrimonio histórico, enogastronomía de prestigio y naturaleza a pocos minutos del centro urbano. 

La ciudad se posiciona así como un destino especialmente atractivo para eventos que buscan integrar valores cada vez más presentes en el sector, como sostenibilidad, bienestar y experiencias auténticas, alineándose plenamente con la estrategia regional para potenciar el turismo de reuniones en entornos singulares de Castilla y León. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.