La deuda financiera neta consolidada se situó en 5.509 millones de euros
AENA cerró el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 2.136,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% respecto a los 1.934,2 millones obtenidos en 2024. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 3.785 millones de euros, con un margen del 59,3%, un 7,8% más que el año anterior. Excluyendo el impacto contable de la IFRIC 12, el margen de EBITDA se situó en el 61,4%, frente al 60,9% de 2024.
Los ingresos totales consolidados ascendieron a 6.379,2 millones de euros, un 9,5% más que en el ejercicio previo. Los ingresos aeronáuticos sumaron 3.346,8 millones de euros, con un crecimiento del 4,9%, mientras que los ingresos comerciales alcanzaron los 1.975,1 millones, un 11% más que en 2024. En conjunto, las ventas de las actividades comerciales crecieron un 8,5%.
En términos de tráfico, los aeropuertos del Grupo AENA —que integran 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil— cerraron 2025 con 384,8 millones de pasajeros, un 4,2% más que en 2024. En España, el tráfico creció un 3,9%, hasta los 321,6 millones de pasajeros. Para 2026, la compañía estima un crecimiento del 1,3% en la red española, hasta alcanzar aproximadamente 326 millones de pasajeros.
En el área de Servicios Inmobiliarios, los ingresos aumentaron un 10,5%, impulsados principalmente por la actividad de carga aérea, que creció un 9%, y por otros activos, que registraron un avance del 35,5%. Por su parte, el OPEX del grupo —que incluye aprovisionamientos, gastos de personal y otros costes de explotación— se situó en 2.615 millones de euros, un 11,1% más que en 2024.
La deuda financiera neta consolidada se situó en 5.509 millones de euros, prácticamente estable frente a los 5.498 millones del año anterior. No obstante, la ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA mejoró hasta 1,46 veces, frente a 1,57 veces a cierre de 2024. La compañía destacó además la sólida generación de caja, con un efectivo neto procedente de actividades de explotación de 2.787,5 millones de euros, por encima de los 2.746,9 millones del ejercicio anterior.
Reparto de dividendos
En línea con su política de distribuir el 80% del beneficio como pay-out, AENA propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas del 16 de abril el reparto de un dividendo de 1,09 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2025. Esta cifra supone un incremento del 11,7% respecto al dividendo del ejercicio anterior y beneficiará tanto a accionistas privados como públicos.
En el ámbito internacional, la compañía reforzó su presencia en Brasil al obtener una financiación de 5.700 millones de reales brasileños para modernizar 11 aeropuertos, entre ellos Congonhas, en São Paulo. Además, el 18 de diciembre de 2025, su filial Aena Desarrollo Internacional formalizó la adquisición del 51% de una nueva sociedad holding propietaria del 100% del aeropuerto de Leeds Bradford y del 49% del aeropuerto de Newcastle, consolidando su estrategia de crecimiento exterior.






