La principal novedad de esta nueva etapa es la centralización de la oferta formativa en una plataforma multicanal
El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha lanzado la nueva fase de ‘Anfitriones: Formación y Talento Turístico’. Este programa se transforma en un sistema global de aprendizaje multicanal, con el objetivo de fortalecer el talento y la excelencia profesional dentro del sector turístico español.
Con esta iniciativa, se ofrece una amplia oferta de formación para profesionales y actores clave en el sector, con el fin de adaptarse a diferentes necesidades y ritmos de aprendizaje. El nuevo Sistema Global de Aprendizaje de Anfitriones ofrece una experiencia más intuitiva y flexible, en línea con la evolución hacia un turismo más responsable, inclusivo y resiliente.
Según la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, este sistema se convierte en una herramienta estratégica para el desarrollo del talento turístico, apoyado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en consonancia con la Estrategia España Turismo 2030.
Novedades de esta fase
La principal novedad de esta nueva etapa es la centralización de la oferta formativa en una plataforma multicanal. Se han creado diferentes campus temáticos asociados a proyectos estratégicos de la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, con programas certificados, gratuitos y de alta calidad. Destacan el Campus Abierto, para la formación continua de los profesionales del sector, y el Campus DTI, dirigido a los miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
A pesar de que hoy se da inicio a estos dos primeros campus, el Sistema Global de Aprendizaje tiene un claro objetivo de crecimiento, con la futura incorporación de nuevos campus vinculados a proyectos turísticos de referencia en España, como el SICTED y la Plataforma Inteligente de Destinos.










