Novotel, la marca fundadora de Accor, ha anunciado el lanzamiento de ‘Longevity Everyday’, una nueva y ambiciosa visión diseñada para redefinir el papel de los hoteles en el apoyo al bienestar y la calidad de vida de los clientes.
Con más de 600 hoteles en 67 países, Novotel se basa en casi 60 años de innovación para abordar uno de los cambios más rápidos en el sector de los viajes: la economía de la longevidad, que actualmente experimenta un crecimiento interanual de dos cifras y que se prevé que alcance un valor de 4600 millones de dólares para el sector de los viajes y la hostelería a finales de la década.
Los datos de Accor revelan que uno de cada tres viajeros toma medidas diarias para mejorar su bienestar físico y mental. La longevidad se está convirtiendo en un pilar fundamental de este movimiento, que influye en todo, desde la dieta y el sueño hasta el bienestar mental, la actividad física y las relaciones sociales. Sin embargo, la mayoría de los programas y filosofías de longevidad siguen estando fuera del alcance de muchas personas. La ambición de Novotel es cambiar esta situación haciendo que la longevidad sea práctica, intuitiva y alcanzable para todos, todos los días.
Gran tendencia
“La longevidad es una tendencia que está remodelando nuestro mundo y nuestra industria, un mercado de alto crecimiento que se espera que alcance un valor de miles de millones para el sector de los viajes y el ocio en 2030”, afirma Jean-Yves Minet, presidente de la marca global Novotel. “Hasta ahora, la longevidad se ha enmarcado a menudo como una búsqueda de lujo basada en prácticas de bienestar extremas. En Novotel, creemos que la longevidad no consiste en una transformación radical, sino en pequeñas acciones incrementales que perduran y se acumulan con el tiempo. Se vive mejor y más tiempo manteniéndose física y mentalmente sano a través de decisiones sencillas y cotidianas. Ahí es donde entra en juego Novotel”.
“La fuerza de Novotel es su atractivo universal, ya que ofrece experiencias de alto nivel a todos los viajeros, desde profesionales de negocios hasta amigos y familias. Por lo tanto, tenemos una oportunidad única para democratizar la longevidad y hacerla posible para todos, todos los días”, añade Minet. “Durante casi 60 años, un deseo universal ha unido a los clientes de Novotel: vivir una vida más larga, plena y feliz. Nuestro objetivo es integrar la longevidad en los hábitos diarios a través de cuatro pilares —comer, dormir, moverse, reunirse— en Novotel y más allá de la estancia”.











