Las reservas ya están abiertas y el primer crucero zarpará el 16 de noviembre de 2026
MSC Cruceros ha anunciado en el marco de FITUR que, a partir de noviembre de 2026, operará durante todo el año desde La Romana, en la República Dominicana. Se trata de un compromiso a largo plazo que convierte a este puerto del sur del país en una nueva base permanente de la naviera y marca la primera vez que MSC Cruceros ofrecerá itinerarios anuales en el sur del Caribe.
El anuncio se realizó en presencia del ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y supone un hito para la compañía, que refuerza así su apuesta por el destino. Desde La Romana, MSC Opera ofrecerá un itinerario completamente nuevo con salidas semanales, permitiendo a los pasajeros elegir entre cruceros de siete noches o la opción de un crucero consecutivo tipo “mariposa” de 14 noches.
Las reservas ya están abiertas y el primer crucero zarpará el 16 de noviembre de 2026. El itinerario incluye escalas destacadas como Isla Catalina, frente a las costas dominicanas, donde los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia exclusiva en una reserva natural caracterizada por playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral ideales para la práctica de snorkel y otras actividades acuáticas.
Gran conectividad aérea
La elección de la República Dominicana como puerto base se apoya en su sólida conectividad aérea internacional. Se estima que el programa de MSC Opera atraerá cada año a unos 120.000 visitantes internacionales a La Romana, generando cerca de 240.000 movimientos aéreos de llegada y salida, con un impacto directo en la actividad de hoteles, restaurantes, bares y comercios de la zona.
El CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha señalado que “MSC Cruceros comenzó a hacer escala en la República Dominicana en 2014 y, más de diez años después, es un orgullo poder presentar nuestra nueva oferta de puerto base en La Romana. Con operaciones durante todo el año, ampliamos la temporada tradicional, generando un impacto económico positivo en la comunidad local y atrayendo a 120.000 visitantes internacionales adicionales a La Romana cada año. MSC Cruceros reafirma así su compromiso con la República Dominicana a través de este nuevo programa a largo plazo”.
Para facilitar el acceso al nuevo itinerario, MSC Cruceros ofrecerá una amplia gama de paquetes Fly&Cruise que incluyen tanto el crucero como el vuelo, con salidas desde Madrid para el mercado español. Estos paquetes permiten reservar todo el viaje de forma integral a través de la naviera y cuentan con el respaldo de un centro de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, garantizando una experiencia cómoda y completa para los viajeros.











