Centroamérica y República Dominicana llegan a Fitur 2026 en un momento clave para su posicionamiento internacional, respaldados por cifras de crecimiento sostenido, una agenda estratégica de alto nivel y una visión conjunta enfocada en consolidar su presencia en el mercado europeo, con especial énfasis en España.
Al cierre de 2025, los países del istmo registraron en su conjunto 30,6 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento del 6 % respecto al año anterior. Estos resultados confirman la recuperación y el fortalecimiento del multidestino como una oferta competitiva, diversa y complementaria.
Origen de los emisores
De este total, alrededor del 15 % de los viajeros provienen de Europa, destacando España como un mercado clave, con más de medio millón de visitantes que viajan directamente o utilizan este país como punto de conexión hacia los destinos centroamericanos. Esta relación histórica ha contribuido a acortar distancias y a posicionar a la región como un destino accesible, cercano y estratégicamente conectado con el continente europeo.
Entre el 21 y el 23 de enero, CATA y las delegaciones de los países participantes atenderán una agenda activa de reuniones y espacios de relacionamiento con operadores turísticos, aerolíneas, plataformas tecnológicas y otros actores clave de la industria, fortaleciendo alianzas y explorando nuevas oportunidades de cooperación para 2026.











