Esta mayor conectividad está generando nuevas solicitudes para la celebración de eventos
El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha organizado un encuentro profesional con 20 agentes especializados en la organización de reuniones y eventos procedentes de Estambul, en una acción orientada a impulsar la captación de turismo MICE desde este mercado emergente. El grupo estuvo acompañado por la responsable de Turespaña en Estambul, dependiente de la OET de Roma, así como por el equipo comercial de la aerolínea Pegasus.
Esta visita constituye el primer grupo de compradores turcos recibido por el SCCB tras la puesta en marcha del nuevo vuelo diario de Pegasus entre Estambul y Sevilla. La acción da continuidad a la presentación del destino realizada en la capital turca el pasado mes de marzo, en la que participaron el alcalde de Sevilla y el director de la OET de Roma, con el objetivo de dar a conocer la oferta congresual y de eventos de la ciudad.
La mejora de la conectividad aérea diaria entre Estambul y Sevilla ya se está reflejando en un aumento de las llegadas de turismo de calidad procedente de Turquía, así como de otros mercados del Golfo Pérsico, Asia Central y Extremo Oriente, que utilizan Estambul como hub internacional. Este contexto ha favorecido el interés de organizadores profesionales por conocer los recursos de alto nivel que ofrece Sevilla para la celebración de eventos.
Efecto en el MICE
El SCCB ha señalado que Sevilla deposita grandes expectativas en los mercados de medio y largo radio hacia el Este, especialmente por la relevancia de Estambul como uno de los principales nodos aeroportuarios del mundo. Esta mayor conectividad está generando nuevas solicitudes para la celebración de eventos y viajes de incentivo, un segmento que hasta ahora tenía una presencia muy limitada en la ciudad.
Para garantizar una experiencia completa a los participantes en este viaje profesional, el programa contó con la colaboración de numerosas empresas asociadas al SCCB, entre ellas hoteles, espacios singulares, empresas de transporte, restauración y actividades culturales, que mostraron la diversidad y calidad de la oferta sevillana para eventos y congresos.
Este fam trip ha sido gestionado directamente por el Sevilla Congress and Convention Bureau, en colaboración con Pegasus y Turespaña Roma/Estambul, y se enmarca en la estrategia del organismo para diversificar mercados internacionales y reforzar la competitividad de Sevilla como destino de referencia en el segmento MICE.











