En alojamientos, Londres fue el destino hotelero más buscado
El año 2025 confirmó una evolución en los hábitos de viaje de los españoles, marcada por una mayor diversidad de destinos, cambios en el gasto y un claro impulso a los viajes compartidos. Así lo refleja el análisis anual de Kayak, que también constata que muchos de los viajes planificados en grupo finalmente se llevaron a cabo.
Según explica Natalia Diez-Rivas, directora comercial de Kayak para Europa: “En 2025 los viajeros españoles ampliaron el mapa y el confort a la hora de viajar ganó terreno. Destinos poco convencionales como Fukuoka lideraron el ranking de los destinos de mayor tendencia y las búsquedas de opciones premium, tanto en vuelos como en hoteles, registraron las mayores subidas”.
En cuanto a los destinos más buscados, París se mantuvo como la ciudad internacional preferida por los españoles, con tarifas medias de 132 euros. En el ámbito nacional, Palma de Mallorca encabezó las búsquedas de vuelos domésticos, con un crecimiento del 9% respecto a 2024 y un precio medio de 70 euros. En alojamientos, Londres fue el destino hotelero más buscado, pese a un incremento del 2% en el precio medio por noche, situado en 119 euros, mientras que Madrid lideró el ranking nacional con una tarifa media de 93 euros.
El interés por destinos menos tradicionales también marcó el año. Fukuoka, en Japón, fue el destino internacional con mayor crecimiento interanual en búsquedas de vuelos, con un aumento del 150%. En el mercado hotelero, San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas, destacó como el destino con mayor incremento de búsquedas, triplicando las cifras del año anterior.
Precios y tipos de viaje
El análisis de precios revela una clara dualidad entre ahorro y lujo. Entre los destinos más económicos, Tetuán se posicionó como el vuelo más barato, con un precio medio de 62 euros, un 37% menos que en 2024, mientras que Medellín ofreció las tarifas hoteleras más bajas, con una media de 34 euros por noche. En el extremo opuesto, Papeete registró los vuelos más caros, con una media de 1.525 euros, y Malé encabezó el ranking de hoteles más costosos, con 251 euros por noche.
Por meses, marzo fue el más económico para volar, con un precio medio de 146 euros, y enero el más barato para alojarse en hoteles, con 71 euros por noche. El pico de precios se concentró en verano, especialmente en agosto, cuando los vuelos alcanzaron una media de 267 euros y los hoteles 133 euros por noche.
En cuanto a las tipologías de viaje, las búsquedas de vuelos para viajes en grupo crecieron un 30%, el mayor aumento registrado en 2025. También aumentaron las escapadas en pareja y en familia, mientras que los viajes en solitario descendieron un 7%. Paralelamente, las opciones premium ganaron peso: las búsquedas en clase business subieron un 23%, las de premium economy un 19% y las de primera clase un 6%. En hoteles, los alojamientos de cinco estrellas fueron los que más crecieron, con un incremento del 105% en las búsquedas respecto a 2024.










