El Bahia Principe Grand Punta Cana alcanza ya las 820 habitaciones renovadas
Grupo Piñero ha reforzado su estrategia de crecimiento en el Caribe con dos hitos coincidentes con su 50 aniversario y con los 30 años de Bahia Principe Hotels & Resorts: la renovación integral del Bahia Principe Grand Punta Cana, en República Dominicana, y la inauguración del nuevo Bahia Principe Grand Tequila, un resort solo para adultos en Riviera Maya (México). Ambos proyectos consolidan la presencia del grupo en dos de los destinos turísticos más importantes de la región.
Las dos actuaciones forman parte de la evolución de la marca hacia modelos de hospitalidad más personalizados e inmersivos, en línea con la identidad de cada destino. “La renovación de Grand Punta Cana y la apertura de Grand Tequila marcan un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia en el Caribe. Durante todos estos años hemos crecido de la mano de los destinos y su gente, y estas inversiones reafirman nuestro compromiso de seguir generando oportunidades y contribuyendo al desarrollo sostenible de República Dominicana y México”, afirma Julio Pérez, CEO de Bahia Principe Hotels & Resorts.
En República Dominicana, el Bahia Principe Grand Punta Cana culmina una profunda modernización que alcanza ya las 820 habitaciones renovadas. En su última fase, el proyecto ha actualizado 288 unidades, que se suman a las 532 transformadas en 2024. La intervención ha incluido también una renovación completa de áreas comunes como el Lobby, el Lobby Motor y el Lobby Bar, con un diseño más contemporáneo y orientado a mejorar la experiencia de bienvenida.
El ámbito gastronómico se ha reforzado con la reforma integral del Buffet Principal Nacar bajo un concepto natural e inmersivo, un nuevo Coffee Shop dedicado al café dominicano y la actualización de varios restaurantes de especialidad, como Nomad —inspirado en Mongolia— y el steakhouse Flame. Además, se han modernizado las piscinas y todos los baños del complejo, elevando la calidad de las zonas de ocio y descanso.
Nueva apertura
En México, el recién inaugurado Bahia Principe Grand Tequila se presenta como un resort cinco estrellas, todo incluido y solo para adultos, concebido como un homenaje a la cultura mexicana. Su diseño propone una experiencia emocional basada en la música, los colores y los sabores del país, con espacios pensados para conectar con las emociones de los huéspedes y fomentar momentos compartidos.
Entre sus propuestas más distintivas destaca la Sala de Despecho, un espacio creado para cantar, recordar y celebrar historias personales. Con esta inauguración, la compañía refuerza su apuesta por experiencias inmersivas que integran autenticidad cultural y una oferta hotelera de alto nivel.











