Por otro lado, CATA reconoce que el Turismo en Centroamérica cuenta con una penetración muy pequeña, del 2,4%, a lo que asegura que están trabajando, apoyándose entre todos los países adscritos a la agencia como marca global o paraguas. «La idea es que cada uno de los países tenga su identidad, un producto o productos protagonistas, el fin es darles a cada uno su espacio», asegura Cano.
Hasta la fecha, CATA ha conseguido la firma de varios acuerdos con diferentes operadores, y actualmente se encuentra en negociación con Iberia, para la firma de un acuerdo de cooperación que busca mayor apoyo a nivel comercial.
Los miembros fundadores de esta organización son los siete países centroamericanos representados por las Administraciones nacionales de Turismo y las Cámaras nacionales de Turismo, en representación del sector privado. Junto a ellos trabajan un conjunto de empresas, asociaciones, fundaciones y corporaciones privadas regionales o internacionales, que apoyan en forma significativa los programas, actividades y acciones de la Agencia en materia de relaciones públicas, publicidad, mercadeo directo y otros.









