Los resultados del primer semestre de Air China muestran que la aerolínea ha conseguido unos ingresos operativos, incluyendo los ingresos por tráfico aéreo y otros ingresos, por valor de 2,45 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,2% en la relación interanual. Los beneficios netos fueron de 147 millones de euros, al mismo tiempo que Air China ha continuado mejorando sus registros nacionales. Las ganancias por acción casi se triplican, aumentando un 169% de 0,029 euros de la primera mitad de 2006 hasta alcanzar 0,079 euros.
Un primer semestre productivo
Durante el primer semestre del año el tráfico de pasajeros ha subido un 14,4%, alcanzando 106 millones de euros a nivel nacional y 85 millones de euros a nivel internacional. Además, Air China ha puesto en marcha su plan anunciado de unión a la Star Alliance mundial, cumpliendo ahora con 21 de los 57 requisitos de entrada. Asimismo, la compañía ha fortalezido sus cooperaciones con líneas aéreas como Luthansa, United Airlines, Scandinavian Airlines, Air New Zealand, Austrian Airlines y Ausiana Airlines de Corea.
En relación al primer semestre, el presidente de Air China, Li Jiaxiang, ha comentado que "la compañía ha capturado oportunidades en el mercado, y ha conseguido una mejora considerable en lo que respecta a la eficacia operativa". A esto ha añadido que han continuado con el progreso destacado en la transformación de la organización, "ampliando el núcleo y redes de ruta, mejorando los sistemas de servicio al cliente y actualizando la marca de Air China".









