"El evento internacional aportará a Zaragoza y Aragón un turismo urbano de calidad gracias a las importantes infraestructuras que se están construyendo, tanto en el recinto de la exposición como en la ciudad y la Comunidad", afirma el jefe del Departamento de Turismo de la Expo 2008, Marcos Ferrer. Entre otras instalaciones, estará el Pabellón Puente, la Torre del Agua y el Palacio de Congresos. Asimismo, el Plan de Acompañamiento de Expo 2008 ha llevado a ampliar el aeropuerto de la capital aragonesa.
Además, se están ampliando las plazas hoteleras hasta conseguir llegar al año que viene a las 10.000 habitaciones. "El aumento de la planta va a favorecer a la capital para posicionarse en el turismo de congresos e incentivos", comenta el presidente de la Asociación Hotelera de la ciudad (HORECA), Mariano Bergua.
Por otro lado, "las comunicaciones son también otro de los ejes fundamentales", señala Ferrer, refiriéndose al tren de alta velocidad que hace parada en Zaragoza, al aeropuerto de la ciudad y a las autovías que la rodean.








