El turismo es el eje estratégico en el que se sustenta el crecimiento de la economía de Castilla y León. Por eso el Gobierno va a crear en esta Legislatura una Ley de Turismo para potenciar el sector de la Comunidad buscando la calidad y la excelencia y "cuyos pilares básicos serán la calidad de destino, la promoción, la comercialización y un impulso decidido al turismo del futuro, esto es, el turismo de naturaleza, el turismo de congresos, el turismo idiomático y el enoturismo", afirma la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.
En cuanto al Mercado de Reuniones, la Consejería de Cultura y Turismo desarrollará nuevas infraestructuras, tanto congresuales como de alojamiento. A través del Plan de Equipamientos Culturales y de Congresos, la Consejería completará la Red de Auditorios, que ciudades como Salamanca, León y Valladolid ya cuentan con alguna instalación, a las que se tendrán que sumar las de Ávila, Burgos y Palencia.
Además, "se creará la Oficina de Congresos de Castilla y León con el fin de englobar el conjunto de la oferta congresual de nuestra Comunidad y ofrecerla al Sector de una forma homogénea y profesional", comenta Salgueiro. Todas estas acciones, la Consejería las llevará a cabo en colaboración con todas las Administraciones públicas y sectores sociales y profesionales.
Por otro lado, potenciará la mejora de las infraestructuras privadas mediante líneas de apoyo económico para renovar 5.000 plazas hoteleras de alojamiento de dos y tres estrellas y para la creación de 20.000 plazas entre alojamientos de cuatro y cinco estrellas, posadas y centros de turismo rural.
Asimismo, se constituirá un Centro de Análisis Turístico de Castilla y León para analizar de forma continua la posición de la Comunidad respecto a sus competidores, evaluar los mercados y establecer mejoras.









