"Madrid sigue siendo el gran socio y foco de turistas hacia Salamanca". Con esta frase iniciaba su presentación el concejal de Turismo de Salamanca, Julio Pérez Revuelta, quien resaltó todas las bondades con las que cuenta la ciudad para atraer el turismo de negocios y de viajes de incentivos.
"La infraestructura para acoger eventos se centra en el Palacio de Congresos de Castilla y León con un aforo total para 2.500 personas y un área de exposición de 2.000 metros cuadrados, además de otras salas enclavadas en sitios históricos", comentó Pérez Revuelta al referirse a los atributos de la ciudad de Salamanca como destino para los negocios. Destacó igualmente "su capacidad hotelera, que asciende a 4.755 plazas en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, los accesos vía tren, carretera y avión con dos compañías aéreas y la excelente gastronomía".
Un ‘workshop’ activo
Más de una veintena de empresas salmantinas, entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, organizadores de congresos y profesionales del turismo, presentaron su oferta ante 50 empresas madrileñas, como Viajes Marsans, el Corte Inglés Viajes, Thomson, NCR, el Instituto para la Calidad Turística Española, al Organización Mundial de la Salud, Cepsa, BBVA, Alfa Eventos y Protocolo y la Federación de Periodistas de Turismo, entre otras.
La oferta fue organizada en diferentes secciones para abarcar todos los servicios necesarios para organizar un congreso o una reunión de trabajo: infraestructuras, hoteles, restaurantes, agencias, comercio, golf, turismo activo, servicios complementarios o comunicaciones.
El Salamanca Convention Bureau ofreció a través de diferentes mesas de trabajo toda la información necesaria sobre el destino de las sedes en las que se pueden celebrar reuniones y congresos, así como los proveedores de servicios. Igualmente destacó la colaboración de las denominaciones de origen y marcas de garantía de Salamanca y la provincia que estuvieron presentes.









