Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los residentes en España realizan más de 12 millones de desplazamientos en junio de 2007

Durante el mes de junio de 2007, los residentes españoles han realizado más de 12 millones de viajes, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al mismo periodo de 2006. En concreto, el 93,5% de los viajes se han producido dentro del territorio español, según Familitur.

En el sexto mes de 2007, los turistas españoles han viajado un 1,3% menos que en el mismo mes de 2006, lo que supone que más de 12,4 millones de turistas han viajado en este periodo. De estos desplazamientos, el 93,5% se han efectuado dentro del territorio nacional. El resto de viajes han sido al extranjero. En cambio, en el periodo entre enero y junio, los viajes de los residentes en España han ascendido hasta los 70,2 millones de euros, lo que acumula ya un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo de 2006.

Por Comunidades, Cataluña, Andalucía y Castilla y León han sido las zonas que más turistas han atraído. En concreto, Cataluña ha obtenido un aumento significativo del 13%, lo que le ha permitido superar a Andalucía con más de 2.200.000 de turistas. No obstante, las cifras del primer semestre de 2007 representan  un descenso significativo,  lo que le  hacen mantenerse por detrás de Andalucía con poco más de diez millones de turistas.
 
Tras ella en junio, se ha situado la región andaluza, que en este mes  ha crecido un 1,1%. En total, la Comunidad  ha acogido a 2.082.559 millones de viajeros. No obstante, en el acumulado continúa siendo la región que más visitan los residentes en España con más de 12 millones de turistas.

La tercera posición del ranking la ocupa Castilla y León con más 1.300.000 viajeros. Además,  la Comunidad, en dicho periodo,  ha registrado un aumento ligero respecto al mismo periodo de 2006.  Estas cifras concuerdan con los datos del acumulado, en el que la Comunidad ha registrado un crecimiento ligero respecto  al mismo periodo de 2006. En total, durante los primeros seis meses del año más de siete millones y medio de turistas  han visitado Castilla y León.

Aumentan en junio la pernoctaciones en hoteles

Durante el sexto mes de 2007, el alojamiento más utilizado por los residentes en sus movimientos turísticos ha sido el no hotelero con el 77,9% del total. No obstante, el alojamiento en hoteles ha aumentado un 10,8%,  mientras que se ha producido un descenso en la vivienda del 7,8%. En el acumulado, y al igual que ha sucedido en junio, el alojamiento no hotelero ha sido el más utilizado por los residentes españoles (78,4%). No obstante, el alojamiento hotelero ha aumentado cerca de 1,3%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.