Los ingresos de la compañía aeréa presidida por Fernando Conte han alcanzado entre enero y septiembre los 4.125 millones de euros, un 2,6% más respecto a los nueve primeros meses de 2006. Los gastos de explotación se han visto reducidos en un 0,8%, hasta los 3.916 millones de euros, "gracias principalmente a la reducción de plantilla y a las actuaciones de reestructuración de la red", ha señalado la empresa.
En el tercer trimestre, el beneficio neto ha sido de 148 millones de euros, un 96% más respecto al mismo trimestre de 2006. Los ingresos han ascendido a 1.458 millones de euros (+2,5%) y el Ebitdar ha sido de 306 millones de euros, un 19% más.
Mejora de productividad
Iberia ha remarcado que la plantilla media del personal de tierra ha disminuido un 7,2% y su productividad —en términos de AKO por empleado equivalente— ha aumentado un 8,5%. La plantilla media de pilotos ha disminuido un 3,3 %, mejorando ligeramente su productividad (+0,6%). En el caso de los tripulantes de cabina de pasajeros, la plantilla media ha descendido un 6%, subiendo la productividad un 0,9%.
Por último, la compañía aérea ha indicado que el endeudamiento neto de balance se ha situado en 2.286,7 millones de euros a 30 de septiembre de 2007, lo que representa una mejora del 32,8% respecto al cierre del ejercicio 2006.
‘Día del Inversor’
Iberia celebra su ‘Día del Inversor’. Además de en los excelentes resultados presentados por la compañía, el interés se centrará en conocer más detalles sobre la inminente oferta de compra en la que trabaja un consorcio liderado por Texas Pacific Group y British Airways. El primer acercamiento de compra se produjo a 3,6 euros por acción, un precio similar al actual precio de mercado de las acciones de Iberia.









