"Nuestro objetivo con el centro de congresos es atraer al turista de negocios y así dinamizar el centro de la ciudad de San Fernando", comenta el vicepresidente del Instituto de Promoción de San Fernando, Manuel Prado, que asegura que las obras "estarán prácticamente terminadas a finales de enero para continuar con el equipamiento que está adjudicado a una empresa a través del acuerdo firmado con la Diputación de Cádiz para su construcción".
El proyecto pretende responder a la creciente demanda del Sector en el municipio, que aún no contaba con una instalación para albergar congresos y reuniones de gran envergadura. "La situación del Sector en San Fernando es bastante endeble porque no hemos tenido espacios físicos adecuados para celebrar grandes eventos. En este momento, por ejemplo, estamos llevando a cabo el Congreso de la Unión de Radioaficionados que se está celebrando en un complejo hotelero cercano", subraya Prado.
La gestión del centro de congresos se hará por medio de una licitación y "se espera que sea compartida con el Ayuntamiento", agrega Prado, para quien el nuevo proyecto se ha convertido en una oportunidad de desarrollo en la región, ya que espera que sean "muchos los profesionales los que realicen en San Fernando sus eventos, y a su vez sirvan de canal de transmisión para dar a conocer las capacidades turísticas de la ciudad".
Con la construcción del centro de congresos, que traerá consigo la creación de dos nuevos hoteles a largo plazo, la peatonalización de la avenida central y la instauración de un tranvía, San Fernando espera convertirse en un nuevo foco para la recepción del turismo congresual en la provincia de Cádiz.
Características del centro de congresos
El recinto estará dotado de medios audiovisuales, informáticos, de traducción simultánea, iluminación, proyección y de climatización a la altura de los requerimientos tecnológicos actuales. Igualmente contará con un auditorio con un aforo para 300 personas, tres seminarios para 80 personas cada uno, tres seminarios para 20 personas cada uno, un espacio para exposiciones de 150 metros cuadrados, una sala vip de 50 metros cuadrados y una sala de celebraciones con 100 metros cuadrados.
Igualmente, incluirá los locales correspondientes a la administración y la dirección, aseos, camerinos con aseo y ducha, zonas de tránsito y comunicaciones, guardarropa, enfermería, almacenes y un local para la venta de souvenires.









