El acuerdo también amplía el apoyo de Airbnb a las campañas digitales de Embratur
Embratur y Airbnb firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la proyección internacional de Brasil y ampliar el uso de datos estratégicos para el desarrollo turístico. La colaboración contempla acciones conjuntas de promoción, iniciativas para impulsar el turismo comunitario y el intercambio de información que permita orientar decisiones estratégicas en el sector. El acuerdo también amplía el apoyo de Airbnb a las campañas digitales de Embratur, con el fin de aumentar la visibilidad de la marca Brazil en los mercados extranjeros.
Ambas entidades ya habían trabajado juntas previamente en la Ruta del Afroturismo en Río de Janeiro, desarrollada junto a profesionales y organizaciones especializadas. La ruta, disponible en portugués e inglés dentro del programa Airbnb Routes, pone en valor la historia y la cultura afrobrasileña en la capital fluminense.
Oportunidades para la comunidad
Airbnb, que tiene un papel destacado en la oferta de alojamiento en el país, defiende políticas que generen oportunidades tanto para los anfitriones como para las comunidades locales. El gasto de los viajeros alojados mediante la plataforma impulsa sectores como la restauración, el transporte, el comercio y la economía creativa. A inicios de 2024, la compañía publicó la lista de los 25 destinos en ascenso para 2025, donde destacaban Florianópolis (SC) y Brasilia (DF) entre los preferidos por los visitantes internacionales.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, señaló la importancia estratégica de esta alianza: «La colaboración con Airbnb representa otro paso constante para fortalecer a Brasil como destino internacional de referencia y alcanzar nuestros objetivos para 2027. Al combinar la inteligencia de mercado de Airbnb con el conocimiento de las comunidades que construyen y sostienen el turismo brasileño, seguimos comprometidos con apoyar decisiones estratégicas, atraer turistas de todo el mundo y potenciar un sector que genere empleo, ingresos y proyecte nuestra cultura a nivel global».










