Después de haber presentado el soporte gráfico con la información de todas las empresas participantes en el proyecto, el Instituto de Promoción del Ayuntamiento de Olot se ha planteado diferentes acciones de promoción, formación y asesoramiento para todos sus integrantes.
Asimismo, otro de los puntos claves a desarrollar es la comercialización y promoción de los miembros del proyecto a través de la asistencia a ferias especializadas, viajes de familiarización para empresas organizadoras de eventos y periodistas y visitas personalizadas a empresas y colegiados del ámbito autonómico y estatal.
El plan de acciones para 2008 pretende, igualmente, promover las estancias de dos a cinco días en momentos en que la frecuentación turística es más baja, como los días entre semana, sobre todo en los meses de invierno y primavera.
Por su parte, la directora técnica del Instituto de Promoción de Olot, Ariadna Villegas, destaca como objetivos para 2008, "ampliar el catálogo con más oferta; creemos que para empezar está bien, pero seguro que podemos ir a más, luego dar a conocer el producto a nivel de Cataluña, y después plantearemos si ir un poco más lejos, pero paso a paso, que yo creo que es como se hacen bien las cosas".
Espacios singulares y actividades complementarias
"Dentro del proyecto ‘Reuniones entre volcanes’ ofrecemos un pack con hoteles, restauración y empresas de actividades (pueden ser desde montar a caballo a hacer un viaje en globo para ver todos los volcanes desde arriba, ir en quark, hacer senderismo, todas las actividades sobre todo al aire libre…)", afirma Villegas.
La oferta de la ciudad para acoger reuniones y congresos se resume en una variedad de espacios singulares, entre los que se destacan, según Villegas, los "claustros renacentistas del siglo XVII, una Torre del siglo XIX, un teatro decimonónico y una casa del siglo XVIII que está amueblada de la época".
Asimismo, la ciudad de Olot es promocionada como sede de reuniones de pequeño formato, ya que "en ningún momento nos hemos querido especializar en grandes reuniones y congresos, primero porque la capacidad hotelera de la ciudad y la comarca es la que es (reducida) y en segundo lugar porque damos mucha prioridad a la tranquilidad y estar en un entorno natural".









