En 2007, Egipto experimentó un "notable" incremento en el número de viajeros con más de 11 millones de turistas recibidos, dos más que los contabilizados en 2006. Este resultado ha supuesto un incremento del 22,1% frente al año anterior, según los datos aportados por el Ministerio de Turismo de Egipto.
En este mismo periodo, más de 170.000 españoles han visitado el país del Nilo, cifra que se traduce en un incremento del 15,6% más que en 2006. El país es un destino "cada vez más elegido por los españoles, en parte por el ‘atractivo’ de nuestra cultura y la singularidad de nuestro país", como ha señalado a NEXOTUR el consejero de Turismo de Egipto, Magued Abou Sedera. Asimismo, la estancia por viajero ha aumentado un 53,9% en el pasado año, alcanzando más de dos millones de pernoctaciones. Las estimaciones para 2008 son igualmente positivas y "prevemos incrementar los resultados de 2007, ya que algunos turoperadores ya nos han confirmado que para ciertos periodos no hay plazas disponibles", asegura Abou Sedera.
El objetivo a medio plazo es "superar la cifra de 14 millones de turistas en Egipto para el año 2011", sostiene el consejero de Turismo. Para ello, "durante los últimos años hemos trabajado para mejorar todas las infraestructuras de Turismo", ha afirmado el Ministro de Turismo de Egipto, Zohair Garranah, durante su estancia en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
‘Sol y playa’ en el Mar Rojo
En cuanto al producto, una de las acciones principales es incrementar la promoción del Turismo de ‘sol y playa’. A pesar de ser un país tradicionalmente asentado en el segmento cultural, por la riqueza artística y patrimonial de la que goza, Egipto quiere convertirse en un referente del ocio. "Nuestro ‘sol y playa’ no tiene nada que ver con el del resto del mundo, y es en este producto donde queremos incidir", señala Abou Sedera. En este sentido, ya son varias las compañías que han comenzado a trabajar en el destino arábigo, poniendo en marcha complejos turísticos como Port Ghalib, situado en el Mar Rojo y que ya está en marcha desde el pasado mes de enero.









