En el mes de enero Kenia tan sólo ha recibido 27.000 turistas frente a los 300.000 que estaban previstos, según los datos de la Junta de Turismo del país. Unas cifras que contrastan con los resultados obtenidos a cierre de 2007, cuando el país africano recibió más de un millón de visitantes —un 15% más que el año anterior—, según ha hecho público el director de este organismo, Ongong’a Achieng. De modo que las perspectivas para 2008 "son poco halagüeñas", ha señalado el responsable de Turismo keniano.
‘Es posible viajar a Kenia’
Como no podía ser de otro modo, la violencia que sacude el país desde el pasado 27 de diciembre —día de las últimas elecciones celebradas en Kenia—ha provocado el rechazo de los turistas a este destino. Si bien el ministro de Información, Samuel Poghisio, ha asegurado que "la violencia está disminuyendo y que tan sólo la menor parte del país se ve afectado por ella —aproxiamadamente el 20% del territorio—". Asimismo, Poghisio ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional, para que sepa que "es muy posible viajar a Kenia".
Desde el comienzo de los enfrentamientos hasta el día de hoy han fallecido más de 1.000 personas y alrededor de 300.000 se han visto obligadas a desplazarse de sus casas. En esta misma línea, el responsable de Turismo keniano confía en que "con las nuevas estrategias, incluido en apoyo de personalidades internacionales, el Turismo keniano recupere su imagen". De modo que Achieng ha instado a los dirigentes del país a que encuentren una solución que ponga fin a la violencia, ya que de lo contrario, "el Sector Turístico podría hundirse antes de final de año si persiste la crisis".











