Según las cifras remitidas a la Bolsa de Londres -entidad donde cotiza la hotelera británica- los ingresos totales del grupo, el mayor del mundo por número de habitaciones, ascendieron a 883 millones de libras (1.168 millones de euros), un 12,3% por ciento más que el año anterior. Por su parte, el beneficio operativo (resultado de su actividad hotelera), se elevó el 19% durante el pasado ejercicio, con un aumento de su RevPar en torno al 7%, según los datos de la compañía.
Para el director general de la compañía, Andrew Cosslett, el beneficio ha venido influido por "el alto RevPar obtenido en todos los destinos en los que operamos". En Europa, el Grupo ha visto un incremento de su beneficio por habitación disponible del 8,6%, beneficiado por un aumento de la ocupación del 6,3%. En países como Francia, este beneficio se situó en el 10,3%. A juicio de Cosslett, los buenos resultados también forman parte del "relanzamiento de la marca InterContinental, así como de Holiday Inn", con una respuesta "muy positiva" por parte de los clientes de la cadena.
Escenario económico ‘menos predecible’ y 1.440 nuevas plazas en España
Durante el año anterior, IHG sumó 28.848 nuevas habitaciones a su cartera, lo que sitúa a la cadena en primer lugar mundial por número de plazas, alcanzando las 585.000. Para este año, según el director general de IHG, sus previsiones de crecimiento son "las más grandes de la industria". El Grupo asegura buscar "el mejor posicionamiento" ante un escenario económico "menos predecible", afirma Cosslett.
En los últimos tres años y medio y, hasta 2008, la cadena espera contar con entre 50.000 y 60.000 nuevas habitaciones. En España, el Grupo británico tiene prevista la apertura de 12 nuevos establecimientos, englobados en las marcas InterContinental y Express by Holiday Inn, con lo que sumará un total de 1.440 nuevas habitaciones. Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Vitoria o Girona serán algunas de las ciudades en las que la cadena tiene previsto operar, a finales de 2009.









