El Jumeirah Port Soller es un proyecto en el que participan la empresa Deka Immobilien GmbH y el fondo inmobiliario de inversión WestInvest Interselect y ha sido definido por el presidente ejecutivo del grupo hotelero, Gerald Lawless, como "un objetivo estratégico dentro del proceso de expansión en el segmento del lujo de todo el mundo".
La cadena forma parte del Dubai Holding, en el que se agrupan un conjunto de empresas y proyectos de primera magnitud con base en el país, fue fundada en 1997 y posee hoteles y complejos de lujo en Londres, Nueva York y el propio emirato, donde se encuentra el famoso hotel Burj Al Arab de siete estrellas.
Además del hotel resort de Mallorca, el Grupo Jumeirah tiene previsto finalizar entre 2009, 2010 y 2011 una serie de proyectos en Dubai, donde abrirá cinco hoteles, Abu Dhabi, Aqaba (Jordania), Doha (Qatar), Phuket (Tailandia) o Shangai con el objetivo de alcanzar los 57 hoteles en total a finales de 2011.
En esta última ciudad es donde la cadena va a desarrollar uno de sus proyectos más importantes, el Jumeirah HanTang Xintiandi, situado en el centro de "una de las ciudades más animadas y vanguardistas del mundo", según la compañía, y que dispondrá de 325 habitaciones, espacio para la celebración de conferencias y un spa de lujo. "Pensamos que este proyecto es una ocasión única para diseñar una de las mejores experiencias hoteleras del mundo y una de las más personales", ha manifestado el presidente ejecutivo.
Otros negocios
El grupo dubaití está presente además en otros negocios como el de los parques acuáticos con el Wild Wadi Water Park, el de los spas con la marca internacional Talise, el de las residencias y apartamentos con Jumeirah Living y el de la restauración, un sector en el que opera mediante su división especializada Jumeirah Branded Restaurants.
Por último, la cadena dispone también del Emirates Academy of Hospitality Management, el único instituto universitario dedicado al sector terciario que existe en la región.









