El director general de la cadena, Juan Ramón Acín, ha presentado las cifras al cierre del ejercicio 2007, con unas ventas totales de 80,4 millones de euros y con un margen bruto de explotación (Ebitda) del 37%, lo que supone un beneficio de 29.7 millones de euros. Para este año, la cadena espera obtener al menos un 12% más de facturación, alcanzando los 90 millones de euros y con un margen de beneficio del 39%, según asegura su director general.
En la actualidad, la cadena catalana cuenta con 23 establecimientos, enfocados al mercado urbano y vacacional, con 2.700 habitaciones. De ellas, 2.100 son en propiedad y el resto en régimen de gestión o alquiler. Entre los destinos en que Abba se encuentra presente, en España cuenta con establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Huesca o Sevilla, entre otras. En el extranjero, además de un establecimiento en Andorra, la cadena tiene presencia en Londres y París, con un hotel en cada ciudad.
Plan de Expansión nacional e internacional
Para el periodo 2008-2010, Abba Hoteles tiene ya confirmadas aperturas en España y el extranjero, con las que sumará 1.000 nuevas habitaciones a su oferta. En nuestro país se tienen previstas las inauguraciones de hoteles en Granada, Bilbao y Vitoria, mientras que fuera de nuestras fronteras Abba abrirá hoteles en Bratislava, Berlín y Múnich.
Uno de los proyectos ‘estrella’ de la cadena tendrá precisamente lugar en Bilbao, aunque su apertura se tiene prevista para el ejercicio 2011. El futuro establecimiento, Abba Museo Hotel, de cuatro estrellas y 160 habitaciones, estará situado en el rascacielos Torre Iberdrola, de 165 metros, que la empresa energética construye junto a Promotora Vizcaína. El edificio, situado en la Plaza de Euskadi de la ciudad, estará a 200 metros del Museo Guggenheim.









