Tras analizar la operación, la CE ha llegado a la conclusión de que la transacción propuesta no impedirá de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte importante del mismo, "a la vista de la pequeña cuota de mercado combinada de las empresas y el número de competidores activos", señala la CE.
Aunque Orizonia tenga una posición fuerte en el mercado ascendente de servicios de turoperadores, "las relaciones que mantiene con las agencias minoristas no son exclusivas y hay suficientes competidores en el mercado", señala la CE. La Comisión ha llegado a la conclusión de que, después de la fusión, Orizonia "no tendrá la motivación ni de favorecer a sus propias agencias de viajes integradas, ni de aumentar los precios de sus servicios como turoperador, ofrecidos a las agencias competidoras".
Reagrupación de las actividades en el Sector
La propuesta de adquisición obliga a reagrupar las actividades que Orizonia y Telefónica prestaban hasta este momento en el mercado español de servicios a agencias. Ya que antes de la adquisición de Rumbo, el grupo turístico prestaba servicios de agencia de viajes minorista y mayorista a través de sus sucursales Viajar.com y Viajes Iberia. Mientras que Telefónica proporcionaba, a través de Terra Business Travel, servicios de minorista tanto online como tradicional.









