Por otra parte, el presidente de Air France ha aprovechado el encuentro para confirmar que en caso de que se lleve a cabo la adquisición, se producirán 1.600 despidos. Concretamente, los afectados serán 500 pilotos, 600 asistentes de vuelo y otros 500 empleados de tierra. Por último, Spinetta ha explicado que en pro de mejorar el rendimiento de la aerolínea italiana, se llevará a cabo un paulatino descenso de las actividades de cargo, que desaparecerán totalmente en 2010.
Pese a su desencuentro inicial con los sindicatos italianos, el grupo franco-holandés ha realizado un nuevo acercamiento con el fin de llegar a un acuerdo, ya que según afirman fuentes de Air France, es una de las condiciones imprescindibles para llevar a cabo la adquisición.
Milán exigirá una indemnización
Ante la situación de pérdida del hub del aeropuerto de Malpensa en detrimento del de Fiumicino, la SEA, sociedad que administra los aeropuertos de Milán, ha presentado un recurso judicial por el que exige una indemnización de 1.250 millones de euros. En respuesta a este recurso, el grupo franco-holandés ha impuesto como una de sus condiciones la retirada del mismo, propuesta que ha sido aprobada por el consejo de administración de Alitalia y por el gobierno italiano.









