Aerolíneas Argentinas ha vuelto a operar con total normalidad en todos sus vuelos tras resolver un conflicto laboral con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). El sindicato había emitido un comunicado en la tarde de ayer en el que avisaba de que Aerolíneas Argentinas se ha visto obligada a suspender todos sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, después de que renunciara el gerente de Operaciones de la compañía aérea, Daniel Riva.
Como explicaba APLA, "ante una exigencia emanada por la Justicia en la que se ordena la reposición de José Luis Bailac como asistente de línea de A-310, el gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, Daniel Riva, ha presentado su renuncia al cargo".
Según la normativa, para poder realizar operaciones de vuelo es necesario que dicho puesto esté cubierto. "Por tanto, ante la ausencia de la misma, por estrictas razones de seguridad y no transgredir la normativa vigente quedan suspendidos todos los vuelos de cabotaje, regional e internacional de Aerolíneas Argentinas a partir de este momento", concluía el sindicato
Conflicto resuelto con rapidez
"Ha sido una tormenta en un vaso de agua", han afirmado fuentes de la compañía aérea a Europa Press. Como explican desde la aerolínea, el conflicto se originó tras acatar la compañía dicha resolución judicial que le obligaba a reincorporar a un asistente de línea, lo que motivó un problema de personal. En la misma tarde, "el conflicto ha quedado resuelto y la compañía opera todos sus vuelos, tanto los que tienen origen en Buenos Aires como en Madrid, con total normalidad", han indicado.









