El objetivo es incrementar la cifra de 3,5 millones de visitantes de Reino Unido que viajan a las islas cada año para disfrutar de sus vacaciones. Al respecto, Buils ha recalcado que los británicos "han sido pioneros del turismo en estas islas", recordando que en 1946 llegó el primer vuelo chárter desde Londres hasta Mallorca y fue un total de 18.886 turistas británicos los que visitaron el archipiélago aquel año. Igualmente, ha reconocido la "enorme contribución al desarrollo turístico de las islas", por parte del turismo británico.
Asimismo, ha señalado que "profundizar" en Baleares supone "mucho más que ‘sol y playa’", señalando que existe una variada oferta complementaria en el Mercado de Reuniones, y sectores como la restauración, el interior de las islas, la cultura, la gastronomía autóctona y la naturaleza, entre otros.
"Cuando la climatología no permite disfrutar de la playa, Baleares sigue manteniendo intactos todos sus demás atractivos, desde la náutica hasta el golf, desde el turismo de ciudad hasta el deportivo", ha subrayado.








