"Reforzar el liderazgo de Pullmantur en el mercado nacional de cruceros y abrir camino a las oportunidades que se presentan en el ámbito internacional" son las claras apuestas para el presente año por parte de la compañía turística, según palabras del nuevo director general de Ventas y Marketing, Bernardo Echevarría. Desde su cargo, Echevarría afirma en este sentido que las expectativas para el presente año se sitúan "en un 47% de incremento en ventas en la parte de cruceros, y en un 20%, respecto a la división chárter y de circuitos".
"La industria del crucero es la que más rápidamente se está desarrollando, y así lo va a seguir haciendo durante los próximos diez años", sostiene Echevarría. Con unas expectativas tan optimistas, la compañía se plantea su futuro a corto plazo "ampliando la flota con un nuevo barco", con el que se introducirán itinerarios de invierno en destinos como Brasil, Caribe, Argentina y México, así como cruceros cortos de tres y cuatro noches en el Mediterráneo para la próxima temporada de invierno. Mientras que la división aérea será renovada con tres nuevas unidades "para reemplazar los aviones operados hasta el momento", asegura Echevarría.
Más de 400 millones de facturación en 2007
En términos de facturación, Pullmantur ha cerrado 2007 con más de 400 millones de euros, canalizando un volumen de pasajeros de 248.000, lo que supone un incremento del 45% respecto al año anterior. Los buenos resultados experimentados por la compañía turística se deben a que "Pullmantur ofrece un producto bien adaptado al mercado español", asegura Echevarría. "Éste ha registrado el incremento más elevado de los mercados europeos, colocando a España como cuarta potencia a nivel europeo, por detrás de Inglaterra, Alemania e Italia", sostiene el director general de Ventas y Marketing.
Además del auge del producto crucerista de Pullmantur, especializado sobre todo en el segmento vacacional, parte del éxito en los resultados radica en la existencia de unos "sólidos lazos con las agencias de viajes" como canal de distribución. "El 100% de nuestras ventas pasan por manos de la distribución tradicional, es decir, por las agencias de viajes". El hecho de que continúen evolucionando en el segmento online, con el desarrollo de nuevas páginas web que se sumarán a la que ya tiene, "no va a variar nuestra relación con las agencias", afirma Echevarría. Ya que "no realizamos venta directa al público, sino que son meras ‘páginas’ informativas y herramientas de apoyo al agente de viajes".








