TUI prevé alcanzar una facturación de 5.100 millones de euros en el primer trimestre, según ha comunicado el grupo turístico. Esta cifra supondría un incremento del 24%, frente al resultado registrado en el mismo periodo de 2008. En el lado opuesto se encuentra el Ebitda, con una pérdida de 196 millones de euros. Todo ello supone, en definitiva, una reducción del 20% de la facturación total. Aunque hasta el próximo 15 de mayo no se conocerán los resultados definitivos.
Durante los tres primeros meses del año, la división de Turismo del grupo turístico ha crecido un 38%, hasta alcanzar 3.600 millones de euros, frente a los 2.600 millones que lograron en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe, sobre todo, "a la consolidación de las actividades de First Choice", según el grupo turístico.
En cuanto a la división naval, la facturación ha crecido un 2,4%, situándose en un total de 1.510 millones de euros. Además, cabe destacar que el Ebitda en este segmento ha aumentado alrededor de un 173%, hasta 24 millones de euros, permitiendo su salida de los ‘números rojos’ en los que se encontraba desde el año anterior. Asimismo, la compañía ha afirmado que el proceso de separación de su división de barcos "progresa según los planes".
Movimiento en el accionariado
Durante el último mes han habido cambios en el seno del accionariado de TUI, si bien la participación española en el turoperador no ha registrado ninguna variación. El pasado mes de abril, el noruego John Fredriksen se convirtió en el máximo accionista del grupo, tras elevar hasta el 11,7% su participación. Hay que recordar que tanto la Caja de Ahorros del Mediterráneo como la familia Riu cuentan con un 5% respectivamente de la compañía, además del 3% que controla el Grupo de Empresas Matutes.









