Ante este panorama, el consejero delegado de Easyjet, Andy Harrison, ha señalado que "el petróleo sigue siendo el mayor reto e incertidumbre". En este sentido, Harrison ha explicado que "el precio del combustible para reactores ha aumentado un 35% en los tres últimos meses, costando un 80% más que el año pasado". Aún así, el consejero de la low cost ha asegurado que "la combinación de nuestro modelo comercial, la ventaja de precios, nuestra flota y la fuerza de nuestra red nos harán emerger, mientras que los competidores más débiles desaparecerán".
Frente al aumento de los costes por combustible, Easyjet ha finalizado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un incremento de los ingresos del 24%, con un total de 334 millones de euros. Asimismo, en cuanto al número de pasajeros transportados, la aerolínea británica también ha experimentado una evolución positiva del 15%, rozando la cifra de 19 millones de viajeros.
De cara al segundo semestre de su ejercicio fiscal, desde Easyjet muestran su confianza en que la sinergia entre su propia aerolínea y la recién integrada GB Airways "pueda compensar en gran medida el aumento del precio del petróleo". Asimismo, a pesar de la desaceleración económica, con una política basada en la renovación de su flota y en la reducción de costes, Easyjet mantiene sus previsiones de beneficio iniciales.









