Las plazas incluidas en este programa entre octubre y mayo suponen la "mayor oferta" desde el inicio de la iniciativa en la década de los 80, , según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, siendo Andalucía, con 212.400 usuarios, la principal zona de destino, seguida por Islas Baleares (210.600) y la Comunidad Valenciana, con 195.600.
Durante la ya temporada pasada, participaron un total de 332 hoteles de toda España, en régimen de pensión completa, siendo la estimación del empleo creado o mantenido en el conjunto del país de unos 80.000 puestos de trabajo, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
A juicio de la secretaria de Estado de Política social, Amparo Valcarce, encargada del acto de clausura que tuvo lugar el pasado viernes en Benalmádena, el programa "favorece la creación o mantenimiento del empleo, con especial incidencia en el hotelero, durante la denominada temporada baja y contribuyendo a paliar la estacionalidad".
Tipología de las estancias
Durante la temporada se desarrollaron turnos de vacaciones, con estancias de 15 y de ocho días de duración en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares e insulares de marcado interés turístico; así como turnos de ocho días en localidades de Portugal.
Por otro lado, se ofrecieron turnos sin transporte, con estancias de 15 y ocho días en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en Andalucía, Baleares y zonas costeras peninsulares, potenciando la autonomía personal de las personas mayores.
Otros programas son estancias de larga duración, con turnos de 29 días tanto en un solo destino como en viajes combinados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias; circuitos culturales de seis días; rutas de conmemoraciones culturales también de seis jornadas; y turismo de naturaleza de cinco días.








