Una de las claves por la que los resultados de los balnearios urbanos no se están "resintiendo" debido a la desfavorable situación económica es, según explica Pastor a NEXOHOTEL, porque se trata de unos servicios que no comportan "grandes inversiones" para los clientes.
En este sentido, el representante de la asociación se ha referido al crecimiento que está experimentando el sector y ha afirmado que se trata de "un negocio delicado" en el que se han dado casos de centros que han cerrado ya que por ejemplo en Madrid "se está llegando a una saturación porque existe más oferta que demanda".
De la misma forma, Antonio Pastor ha analizado la evolución de este segmento cuyos rasgos más destacados son unos centros "cada vez más grandes en los que es importante evitar la despersonalización en el trato con el cliente" y "el peso cada vez mayor de la estética en la oferta de servicios", con grandes firmas que están realizando "campañas de publicidad muy agresivas" para promocionar los productos.
Por otro lado, el representante de la asociación de balnearios ha analizado también el papel de este tipo de centros urbanos en el desarrollo del sector respecto a los balnearios tradicionales y ha afirmado que hace ocho años en este tipo de establecimientos "había un público muy reducido, del cual la mayoría tenía una edad media de 65 años" mientras que ahora la media se encuentra "en los 45 años".
Para Antonio Pastor, con la consolidación de los balnearios de ciudad, España se ha convertido "en la sexta potencia mundial" en el sector "con más de cinco millones de clientes", una demanda que en muchos casos "ha contribuido a la modernización de las instalaciones". "En este segmento han entrado muchos usuarios que de otra manera no lo hubieran hecho, la mayoría de los cuales busca relax cuando antes se demandaba más salud", ha añadido.









