El director de Hoteles de Jordà & Guasch, Joan Gallardo, pone de manifiesto que la zona más solicitada para ubicar hoteles en Barcelona sigue siendo el Eixample, seguido del núcleo histórico delimitado por las antiguas rondas. Sin embargo, la dificultad para encontrar operaciones de este tipo permite que sigan creciendo las implantaciones en el distrito tecnológico 22@ y en el entorno de la nueva Gran Vía, entre Barcelona y l’Hospitalet (Ciutat de la Justícia – Plaza Europa – Fira), en especial para el viajero de negocios.
El centro de la ciudad —zona prime— concentrará el 67% de los proyectos de 2008 y el 60% de los de 2010, mientras que los extremos de la ciudad —zona secundaria— sumarán el 65% de los proyectos de 2.009. Además del crecimiento de la demanda inversora hotelera, también está aumentando la demanda de apartamentos, con el Eixample como ubicación preferida, sobre todo en la parte más próxima a Ciutat Vella. Por detrás se sitúan el entorno de la estación de Sants y de la plaza Espanya.
Por último, Gallardo reconoce que las dificultades de financiación actuales por la restricción de crédito "han reducido el número de inversores", pero que sigue existiendo demanda. La directora de inversión de Jordà & Guasch, Esther Junyent, añade que "cambia el perfil de inversor, pero continuará habiendo demanda". En especial por parte de fondos de inversión, inversores privados y capitales familiares.









