Entre los más importantes, se encuentran el reconocimiento de la profesión de los OPC europeos y su contribución al éxito de Europa como destino principal de las reuniones a nivel mundial y el continuo desarrollo del Mercado de Reuniones europeo.
Para lograr estos objetivos, la asamblea general de la federación aprobó el pasado mes de enero en Varsovia un plan empresarial para los dos próximos años con dos tareas fundamentales. La primera de ellas es aumentar el número de Estados miembros de EFAPCO, que actualmente la componen nueve países (Grecia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Polonia, Italia, Alemania y Hungría), con el objetivo de lograr al menos 12 al final del mandato de Le Brun.
Y la segunda tarea es aumentar los contactos con las instituciones europeas. "Hemos hecho grandes esfuerzos ante la Unión Europea", ha indicado Le Brun, quien ha añadido que, tanto la Comisión Europea como otras entidades continentales, "van a ser socios importantes para alcanzar nuestras metas".
Le Brun también ha querido destacar la labor realizada por el anterior presidente de la federación, Julio Abreu, "por su visión y acciones, que han ayudado a EFAPCO a convertirse en una organización reconocida e influyente en un sector tan emocionante y amplio como el Mercado de Reuniones".
Colaboración con otras asociaciones
Por otro lado, ha dejado constancia de que el crecimiento de EFAPCO irá en proporción al desarrollo del Sector y que no podrá ser así sin la colaboración con otras asociaciones y profesionales de esta industria. "EFAPCO nunca ha actuado como alternativa a otras asociaciones existentes. Nuestro foco de negocio y nuestros objetivos son complementarios y sólo con la cooperación con ellas y el entendimiento mutuo los alcanzaremos".
Nicolas Le Brun, quien durante cuatro años ha sido el presidente de la Asociación Belga de OPC (BAPCO), presidirá EFAPCO durante los próximos dos años. Le acompañarán en la junta directiva, como vicepresidentes, Irena Sokolowska (Polonia) y Helena Weinstein (Portugal); como tesorero, Gusztav Hencsey (Hungría); y como secretario general, Zacharias Kaplanidis (Grecia).









