El gran volumen del convenio presentado por Air Madrid, puesto a disposición del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid la pasada semana, "va a impedir que se cumpla el plazo de diez días para impugnaciones establecido por la ley, que será ampliado de forma extraordinaria", a juicio del abogado de FEAAV, Ignacio Infante. Algunos de los acreedores afectados, como es el caso de la Federación "en calidad de parte interesada", ya han solicitado al juzgado el convenio, pero éste "no tiene los medios materiales ni informáticos para revisarlo y facilitárnoslo en el plazo establecido", asegura Infante. Por lo que actualmente, "estamos a la espera de que nos sea entregado", señala Infante.
Air Madrid, que cesó su actividad en diciembre de 2006 una vez que Aviación Civil le retiró su licencia para volar por los "reiterados incumplimientos de la normativa", debe conseguir que los acreedores se adhieran a su propuesta de convenio para conseguir que éste salga adelante. Pero esto no ocurrirá hasta que el juzgado, poseedor del convenio desde el pasado 22 de mayo, lo haya revisado y entregado a los interesados.
Defensa de las agencias asociadas
FEAAV asiste al proceso como representante de sus agencias asociadas que, de forma conjunta, estarían reclamando alrededor de unas pérdidas de tres millones de euros. En este sentido, el abogado de la Federación asegura que "vamos a hacer todo lo posible para intentar que las agencias de viajes cobren todo o parte del dinero perdido por el cese de la aerolínea". Corroborando, de esta forma, las palabras del presidente FEAAV, Jesús Martínez Millán, quien señalaba al inicio del proceso que "vamos a asesorar y proteger los derechos de nuestras agencias". No obstante, cabe recordar que las esperanzas no son tan optimistas como pudiera parecer en un primer momento, si no que el propio Martínez Millán afirmaba en su día que "confiamos poco o nada en que vayamos a recuperar algo por lo que merezca la pena ir a por ello".









