Bookingfax, empresa especializada en la distribución de ofertas de viajes a agencias y turoperadores, estima entre un 10% y un 15% el descenso en el número de consulta realizadas por las agencias en el último mes, respecto al año anterior, pasando de las 60.000 consultas que se registraban durante el pasado año a las 50.000 contabilizadas en el mismo periodo del presente 2008.
Este leve descenso viene motivado por "un enfriamiento de la demanda", asegura el consejero delegado de la empresa, Antonio Mariscal, debido, entre otros factores, a la crisis económica y al incremento del precio del carburante. Como ya se ha apuntado en numerosas ocasiones, ambos factores hacen prever que "éste va a ser un año difícil para las agencias y turoperadores", apunta Mariscal.
Aumento de la oferta
Por el contrario, se está produciendo un aumento en cuanto al número de ofertas programadas por agencias y turoperadores. Esta no es más que una respuesta lógica del mercado, ya que "si no se vende, se aumentan los esfuerzos en comunicación", señala Mariscal, provocando un incremento en las ofertas del mercado.
Por otro lado, Mariscal subraya que lo que no se ha reducido "es la fidelidad de nuestros usuarios". El consejero delegado de la empresa asegura que aunque se están reduciendo las consultas, "mantenemos e incluso superamos el número de usuarios que el año pasado", en parte porque durante el pasado año "se crearon muchas agencias". En la actualidad, Bookingfax cuenta con alrededor de 30.000 usuarios registrados, lo que representa aproximadamente "el 90% de la cuota de mercado nacional".









