Romero ha explicado a NEXOHOTEL que uno de los grandes problemas que afectan al cargo de director de hotel es que hoy en día "todos sabemos de todo y somos profesionales con cuatro días que estemos en un puesto de trabajo" y ha añadido que se debería "trabajar más en las Escuelas de Hostelería" para que los estudiantes "aprendan a amar esta profesión".
De la misma forma, el presidente de ADEH-A ha afirmado que los formadores "debemos transmitir amor y respeto al cliente" y que una de las cuestiones fundamentales que se debe potenciar en los hoteles para aumentar la calidad de los mismos es "el contacto personal con el trabajador" para poder conseguir "un grado de satisfacción aceptable".
Por otro lado, Romero se ha referido a la desaceleración económica que está experimentando nuestro país y ha reconocido que esta situación "se está notando en todos nuestros establecimientos" pero que "no debe cundir el pánico" ya que se están tomando "todas las medidas posibles" en el Sector. Además, ha propuesto un lema como ‘Hagamos vacaciones en el pueblo de al lado’ que "podría ayudarnos a todos" ya que de esta forma se estimula a que los turistas "se muevan por su entorno más cercano" sin generar "un desembolso importante".
VI Jornadas de Convivencia
La asociación de directores andaluza ha celebrado recientemente en el marco de su congreso anual una serie de conferencias y mesas de debate que en esta ocasión han llevado como título ‘La dirección de hotel, factor de calidad’, un tema "de candente actualidad que preocupa mucho a los profesionales del Sector "a la hora de intentar conjugar ambos conceptos dentro de una misma filosofía empresarial".
En este sentido, el objetivo de esta iniciativa ha sido exponer y debatir las principales novedades y retos que se plantean dentro de la gestión turística de calidad de cara al futuro tratando de alcanzar "soluciones que ayuden a optimizar los recursos humanos, intelectuales y materiales disponibles de forma satisfactoria para todas las partes implicadas".
Así, se han tratado diversas cuestiones como ‘El director de hotel y la calidad como filosofía’ por parte del responsable de Formación de Directivos de Sol Meliá, Francisco Piedras; ‘Fines y objetivos del Observatorio de los Recursos Humanos en el sector turístico de Andalucía’ a cargo de su directora, Cristina Guerrero, o ‘Cómo incrementar las ventas a través de la calidad’.








