En el apartado de cocina, los alumnos han abordado, según la AEHC, las "técnicas básicas" con cuestiones como la elaboración de recetas y cartas, nuevas técnicas culinarias, gestión de compras y almacén y la utilización de nuevos productos.
Por otro lado, en el área dedicada a la gestión de sala, se ha formado a los participantes en el aprendizaje de protocolo, maridaje de vinos y platos, cafés e infusiones y tabacos, puros y licores.
En el caso de la gestión de la barra, el aprendizaje se ha centrado en la preparación y mecánica de este servicio, colocación de espacios, servicio de bebidas, coctelería y servicio de combinados.
Además, se han impartido materias como Inglés aplicado, Gestión fiscal y contable, Iniciación a la enología o Promoción y comercialización de los negocios hosteleros.
Por último, la asociación cántabra ha señalado que los alumnos de este curso han realizado sus prácticas "en un entorno real" —el propio hotel-escuela— que presta servicio a los clientes que se acercan a este establecimiento.









