"El buen comportamiento del corporativo ha supuesto la felicitación de varias cadenas hoteleras y otros proveedores que han visto cómo en buena parte del resto del sector se está produciendo una apreciable recesión, producto de los recortes de gastos de las empresas clientes", afirman los responsables de la agencia.
Igualmente, han destacado la posición de "liderazgo" en el mercado español en cuanto a "productividad de venta con un ratio cercano a los cinco millones de euros por oficina y de más de 16 millones por empresa". Después de un proceso de expansión, explican, el objetivo de TAG es el "crecimiento orgánico y dotar a las agencias asociadas de las herramientas tecnológicas más sofisticadas que faciliten su trabajo y les permitan ofrecer a sus clientes un servicio ágil, eficaz y ajustado en costes".
Por otra parte, la agencia ha registrado un aumento del 12% en las ventas de grandes viajes "pese a la crisis", subrayan desde la compañía. Igualmente, enfatizan que este tipo de producto "se está revelando como un alternativa de gran rentabilidad y con un gran potencial de crecimiento especialmente interesante para las agencias de viajes en un entorno como el actual, marcado por la recesión del consumo en productos de menor valor".
Destinos más demandados para los grandes viajes
En cuanto a los destinos más demandados por los clientes de las agencias de Travel Advisors, destacan los safaris fotográficos a África Oriental (Kenya, Tanzania y Botswana) y Sudáfrica. Asimismo, y aprovechando la debilidad del dólar, agregan desde la agencia, se ha visto un alza de los viajes combinados a Estados Unicos y Canadá, especialmente a ciudades para las compras y los parques naturales. En cuanto a destinos más exóticos, destacan los viajes al Sudeste Asiático (Vietnam, Camboya o Myanmar) y la India.
Mención especial merece la gran consolidación de los cruceros de calidad, tanto por el mar Báltico y los Fiordos, como por el Mediterráneo, así como la relevancia que empiezan a adquirir los cruceros a lugares exóticos como Oriente o Sudamérica.









